The Killers – Battle Born

Da clic en la imagen para juzgarlo por ti mismo.

Da clic en la imagen para juzgarlo por ti mismo. Incluye bonus.

 

The Killers es una de esas agrupaciones que, para bien o para mal, con cada álbum cambia un poco.
Por desgracia en su caso específico, con cada álbum me gustan cada vez menos; Hot Fuss fue fantástico, lo único que no me gustó fue “Mr. Brightside” a pesar de que muchos alaben esa canción, es realmente MALA (yo los conocí con Somebody Told Me). Luego vino Sam’s Town, que se desviaba un poco, pero aún seguían siendo ellos, claro ya con este disco no me convencieron, y lo habría descartado del todo de no ser por su titletrack y una bonus. Sawdust fue una compilación/regrabación, así que no la analizo. Entonces apareció Day and Age (Day & Age), y su estilo musical había cambiado tanto que me preguntaba por qué aún seguía este grupo. Day & Age no tenía tanta sustancia para sostenerse por sí solo, la única “buena” canción (buena a comparación de sus hermanas) fue Goodnight, Travel Well. Otra cosa buena fue un b-side cover de Bright Eyes: Four Winds, es decir que no todos sus escuchantes la conocerán.
Y para rematar “Battle Born”:
Es deprimente. No levanta el espíritu, aunque, seamos honestos, The Killers tiene 2 discos sin hacer eso. Su última hazaña fue con All the Pretty Faces, la mejor canción de Sam’s Town, y es una bonus, otra canción que no todos sus escuchantes tendrán el gusto de apreciar.
The Killers se ha vuelto una banda de rock melodramático que sólo las personas que han sufrido una reciente ruptura amorosa escucharán.
¿Cuándo harán algo tan grande como “Midnight Show”, “Somebody Told Me” o “All the Pretty Faces”? Probablemente nunca, están en una posición muy cómoda, y no creo que regresen a ser tan buenos como eran antes.
Saltan al oído:… apenas lo logra “Flesh and Bone”, “The Way it Was” si estoy de buen humor.

Responder

